Comprobado científicamente: cuando un padre no se implica en la crianza, surgen carencias irreparables

Un equipo de científicos del área de Neurociencia de la Universidad SC (en la actualidad no se encuentra en España, es la Universidad Sentido Común III), han conseguido aislar la proteína responsable del sentimiento de abandono común en madre e hijo en familia en la que el padre no está presente. Y el estudio es concluyente: tanto la madre como el hijo sufren enormemente la carencia de esta proteína en el sistema límbico.

El estudio se ha llevado a cabo en tres grupos diferenciados:

Grupo A, o grupo de contestudio padres 3rol, formado por familias con madre y padre, éste último totalmente implicado en la crianza de los hijos.

Grupo B: familias formadas exclusivamente por madre e hijo/a/os/as.

Grupo C: familias formadas por madre y padre, éste último sin realizar absolutamente ninguna tarea tanto del hogar como de la crianza.

Estuvieron a punto de hacer un grupo D: familias formadas por madre y padre, éste último totalmente implicado en la crianza, pero (citando textualmente las palabras de los responsables del estudio) “absolutamente gilipollas, directamente borderline“. Sin embargo, este grupo no se pudo hacer, ya que todas las madres de los grupos A y C opinaban que debían estar en el D. Así que lo omitieron.

El estudio se ha hecho en condiciones perfectamente controladas, es decir, la vida diaria de una familia.

Los resultados son concluyentes: en las familias de los grupos B y C, los hijos sufren el síndrome de Peter Pan, y las madres sufren trastorno bipolar maniaco depresivo.

Según el director del estudio, ahora van a valorar las posibles acciones a llevar a cabo tras haber descubierto la verdad; caben dos líneas de actuación: crear programas de acción y ayuda a estas familias desde el Departamento de Asuntos Sociales,

estudio padres 2
                        Padre e hija del Grupo A durante el estudio

destinando un presupuesto amplio para poder atajar los problemas que sufren; la otra vía de actuación es pasarle este estudio a algún doctorando que no consiga terminar su tesis para que por fin se doctore de una vez, y olvidarlo por completo.

Nos inclinamos por la segunda opción.

 

Han Vancouver, desde Aquí Mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s