Hallan tesoro del S. XVII bajo el sofá de una casa gracias a un bebé

baroque-sofa-1474169_1280
El sofá de la fortuna

París, 9 de la mañana. Julianne se dispone a mover el sofá de su casa cuando observa un pequeño brillo en la oscuridad debajo del mueble. Lo que descubrirá después le cambiaría el resto de su vida.

En una entrevista que le realizó nuestro reportero contó que todo fue gracias a su hijo: ” Etienne tiene dos años, y lleva unos días sin juguetes por casa porque los ha perdido todos. Busqué en su habitación, pero no estaban allí. Así que sólo hay un sitio donde podrían estar esos juguetes desaparecidos: bajo el sofá. Este es muy viejo, ya estaba en la casa cuando la alquilamos, y nunca había podido moverlo para limpiar. El otro día me harté y lo moví porque me estaba arruinando comprando juguetes nuevos al niño. Vi brillar algo en la oscuridad, y después encontré los juguetes. ¡Debajo de los juguetes de Etienne había juguetes de otras épocas! Y debajo de esos otros juguetes, el tesoro”.
Lo descubierto por Julianne fue un tesoro valorado en más de 10 millones de euros, oro del más puro obtenido durante el colonialismo francés.
Tras el hallazgo, Julianne contactó con la policía francesa: “llamaron a expertos del Louvre para analizarlo, y en cuanto verificaron su autenticidad, se lo llevaron y me recompensaron con una moneda del tesoro” declaró la afortunada. “Me han devuelto lo que me he gastado en juguetes por el dichoso sofá, así que estoy contenta. Ahora necesito comprar uno nuevo, porque he visto que el de mi casa tiene carcoma, y es muy viejo” Nada menos que cuatro siglos de sofá.
El arrendador del piso ha querido hablar con los medios, alega que “yo no sabía nada, pero en todo caso ese tesoro es mío, e iré a juicio para recuperar lo que me pertenece”. Así que la historia del hallazgo tendrá una segunda parte.
Por su parte, Julianne está contenta porque ha recuperado los juguetes de su hijo, y por fin tiene toda la casa limpia “siempre me quedaba ese rincón oscuro por limpiar. Ahora ya está desinfectado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s