¿Hijo epiléptico? Pues no: ¡Sobreestimulado!

sobreestimulacion
Niña sobreestimulada

Los descubrimientos más importantes a veces se consiguen gracias al azar, como en el caso de la penicilina.

En el MIT les ha ocurrido recientemente: realizando un estudio acerca de niños con epilepsia, se dieron cuenta que, cerca del 40% de estos niños, al no estar llevando su ritmo de vida habitual, dejaban de tener los síntomas de la tan temida enfermedad. Han concluido que la epilepsia de estos niños no era tal, sino tics y convulsiones debidas al sobreexposición de estos niños a clases particulares y juegos a través de video consola y/o ordenador.

Durante los últimos veinte años, los profesionales de la educación (desde maestros, educadores infantiles, hasta neuropsicólogos) han hecho hincapié en la necesidad de estimular continuamente a los niños en sus primeros años de vida. Los colores, los números, el vocabulario, son el vehículo habitual que utilizan los padres con sus hijos para conseguir que éstos sean más despiertos y tengan mejores competencias. A esto hay que añadir que en los siguientes años, el niño recibe una sobredosis de clases particulares y juegos a través de videoconsolas y ordenadores.

Bien, pues esto crea en los niños una hiperactividad patológica, una verborrea que llega a confundir con la Alta Capacidad, y una serie de tics propios de una enfermedad neurológica.

“Si quieren averiguar si su hijo realmente tiene epilepsia, dejen de estimularle continuamente y durante 24 horas, déjenle en juego libre, sin ninguna intencionalidad educativa”, nos dicen desde el MIT.

Esperamos la reacción de padres de niños con epilepsia, que de seguro no se hará esperar.

Han Vancouver, desde Aquí Mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s