Mujer lleva al Parlamento una PNL a favor de la conciliación del sueño

leon-238136_1280
León del Congreso de los Diputados

Juana, de 27 años, llegó el pasado miércoles al Parlamento con más de 250.000 firmas que respaldaban su propuesta: Permitir el ajuste de la jornada laboral según las horas que uno haya podido conciliar el sueño.

Esta propuesta le vino a la mente cuando llevaba más de dos semanas sin dormir tres horas seguidas porque su hijo de 1 año estaba teniendo terrores nocturnos. “Al final, echando cuentas, quien duerme menos llega al trabajo cansado, por lo que rendirá menos. Así que la propuesta consiste en quitar horas de esa jornada laboral según el número de horas que el trabajador haya dormido”, explicaba Juana a nuestros reporteros a la salida del Parlamento.
El próximo mes se debatirá la PNL (Propuesta No de Ley) en el Congreso de los Diputados. Por su parte, Ciudadanos, PSOE y Podemos ya han adelantado que la apoyarán: “Estamos a favor de todo tipo de conciliaciones, ya sea familiar, laboral, del sueño, o incluso reconciliación con un amigo” declaró Albert Rivera a las puertas del hemiciclo. Pablo Iglesias afirmó que “las horas de la gente son para la gente, y deben hacer con ellas lo que consideren”, mientras Antonio Hernando comentaba que “esto es socialismo en estado puro”.
Por su parte, el PP muestra cautela y cierto recelo a la iniciativa de Juana. Rafael Hernando declaró que “hay que hacer un estudio profundo de la propuesta. No hemos salido de la crisis todavía. Quizá podamos llevarla a cabo subiendo impuestos, porque no cuadran las cuentas y nos van a reñir desde Bruselas”.
Tras las declaraciones del señor Hernando (Rafael), nuestro corresponsal en Bruselas afirma que desde allí se respaldan iniciativas como esta, y dará luz verde a todo aquello que beneficie a las familias. Veremos si la sociedad española responderá adecuadamente a esta propuesta, confiemos en que no se usará con la excusa de que “no me han cundido los 20 minutos de la siesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s