El complemento salarial para madres trabajadoras en beneficio de la empresa ¡ya está aquí!

salario
Orgullo y satisfacción por el trabajo realizado

Por primera vez España crea tendencia en Europa. Ya estamos acostumbrados a aplicar iniciativas sociales de otros países europeos, pero nunca habíamos sido nosotros los pioneros en este ámbito.

En el Mega Super Plan Integral de Ayuda a la Maternidad que el gobierno está llevando a cabo dentro del área de Servicios Sociales, se encuentra una medida que se ha aprobado la semana pasada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Se trata de una medida económica para ayudar a aquellas madres que, por su horario laboral y la falta de flexibilidad de las empresas, necesitan contratar los servicios de un canguro o niñera/o, fuera de las horas de guardería. La cuantía de esta ayuda dependerá de los ingresos de la familia, pero en ningún caso será inferior a los doscientos euros netos. Además, el Estado también se hará cargo del pago de la Cotización a la Seguridad Social de los cuidadores infantiles.

Esta medida no afecta solo a los padres en esta situación, sino que ayuda a las empresas a no tener que prescindir de sus empleados más eficaces, y a las personas que se dedican a cuidar de niños, que van a ver incrementadas las horas que se les emplea y les asegura la cotización al INSS. Ya, si eso, lo de “pasar más tiempo con tu hijo” lo dejaremos para otro debate. Bussiness first.

Pero la gran noticia es que por una vez, España no copia nada de otros países, sino que es al revés. Hoy mismo, Noruega, Suecia y Holanda han manifestado la intención de emular esta medida. “España está a la cabeza de la promoción de la familia, el futuro de un país, y los países más desarrollados no quieren ser menos”, nos comenta el Portavoz Europeo Español. Angela Merkel ya ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente del Gobierno Español.

Han Vancouver, desde Aquí Mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s