Doble operación retorno: los niños primero

 

bogarhatu-2038488_1280
Tráfico fluido en la operación retorno

Lunes 15 de mayo: San Isidro Labrador. Festividad de la ciudad de Madrid. 

La alcaldesa, Manuela Carmena, comunicó anoche (sobre las 23.59h) la activación del protocolo de “operación retorno”. Dicho protocolo pretende evitar los atascos en la entrada a la ciudad, y que los ciudadanos tengan una vuelta a casa “de lo más placentera posible”. Esta medida consiste en que las familias comiencen su operación salida hoy lunes, hasta las 11h de la mañana; y el resto de viajeros comiencen su viaje a partir de las 16h.

Así, a estas horas se está efectuando la salida de las familias madrileñas hacia la gran urbe, y se podrá entrar de forma escalonada, sin atascos.

“Este protocolo lo probamos el pasado puente del 1 y 2 de mayo. Fue de gran utilidad y además se redujo la emisión de gases CO2 a la mitad con respecto al puente anterior. Los madrileños y madrileñas podremos respirar un aire más puro, y podremos decir que ahora sí, de Madrid al cielo“. Declaró la alcaldesa hace apenas un par de horas desde su despacho en Cibeles.

Por fin se vuelve a aplicar la normativa de que “los niños primero”. Grandes ciudades como Barcelona o Buenos Aires se están planteando emular esta medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s