Donald Trump elimina del Currículum educativo el tema de “Ecología y biodiversidad”

polar-bear-1574996_1280
El oso de la coca-cola también será despedido

Anoche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a todos los medios (a todos los que dicen la verdad, como  ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy) para anunciar su nueva medida: la supresión de todo temario que tenga que ver con ecología y biodiversidad en la educación estadounidense. El presidente confirmó no creer en absoluto en las “teorías conspiranóicas de los verdes”.

“No me parece sensato que se eduque a nuestros hijos en mentiras como el derretimiento de los bloques de hielo polares, con su consecuente inundación de ciudades como Nueva York. Me parece una mentira tremenda, dado que la lógica revela que si eso sucediese, serían ciudades como Sudáfrica las primeras en inundarse. Yo no sé quién les enseñó la ley de la gravedad a estos chicos, pero lo que sí es grave es que se hayan creído esas teorías verdes”. Declaraba el presidente ante los medios invitados.

La medida ya ha sido aprobada y firmada, por lo que la próxima semana se procederá al retiro y posterior destrucción de todo material escolar que apoye dicha teoría. Esto no sólo afecta al temario, sino también a los contenedores de reciclaje, pósters y demás materiales reciclados. Todo lo relacionado con el aprendizaje transversal de dicha temática será retirado. Las escuelas y demás instituciones, tanto públicas como privadas, pierden así el sello de “eco-friendly” que tanto les costó conseguir en los últimos años.

Varias Asociaciones de Padres y Madres ya se han proclamado en contra de esta medida: “Es impensable que eduquemos a nuestros hijos en esa cultura del consumismo sin consecuencias. Por nuestra parte, guardaremos los contenedores de reciclaje en nuestras casas y reciclaremos allí hasta que otro presidente revoque esta decisión. No nos quedaremos de brazos cruzados” Afirmaba Neil Smith, presidente de la Federación de APYMAS de la Costa Este.

Una vez más, un gran sector de la sociedad se ve afectado por el presidente al que casi nadie votó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s