Declaración de la Renta: La paga de las abuelas tributará a partir de este año

grandma-499167_1280

La abuela Marcelina atendiendo a los medios

Así de claro lo ha dejado Montoro. Tras el famoso anuncio de los restaurantes de comida rápida Burger King, en el que dos abuelas declaran dar una ‘paguita’ de 5€ a sus nietos, el ministro de Hacienda ha visto un camino inexplorado (e “inexplotado”) por el que podrá recaudar impuestos para pagar deudas y demás necesidades del Estado.
“Las abuelas pagan en negro a sus nietos. Estos ejercen una labor impagable e insustituible: la de ser nietos y dejarse “besuquear” y “peinar con la raya al lado” por ellas. Como ellas son conscientes de esto, les pagan en B (si se fijan, lo hacen siempre a espaldas de los padres), y esto debe regularse ya porque esos nietos están desprotegidos al no tener un contrato. Además, nos complace anunciar que esta nueva medida recaudará cerca de 5.000 millones de euros”. Dijo el señor Montoro a la salida del Hemiciclo, con el reloj de fondo tocando la hora punta.
Esto no ha causado bienestar social, más bien ha provocado movimientos y creación de asociaciones afectadas por la medida: “La Asociación de Abuelas Afectadas por Montoro (AAAM) ya está recogiendo firmas para llevarlas al Parlamento. Es una manera de reducirnos nuestras pensiones, porque si antes dábamos 5 euros, ahora tenemos que sumarle el 21% para que nuestros nietos puedan disfrutar de esos 5 euros íntegramente. A ver quién iba a decirles que de esos 5 euros sólo se podían gastar 4 porque el resto iba para Hacienda. Además, nuestro Manifiesto contra esta medida añade que el trabajo infantil está condenado por la ONU, y si Montoro va a verlo como trabajo, está incumpliendo con la mismísima Constitución Española. Lo que en realidad hacen con nosotras es voluntariado familiar, y nosotras se lo devolvemos en forma de paga y croquetas. Llamémoslo trueque entonces”. Declaró Marcelina, presidenta de la asociación.
Por ahora, en la Declaración de la Renta de 2016 tendrán que dar cuenta de cuántos euros han pagado a sus nietos. Ya veremos si el Parlamento Europeo aprueba o no esta medida (y si lo hace con carácter retroactivo). Hasta entonces, Hacienda somos todos (incluidos los niños).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s