La diosa Hera reclama derechos sobre la Vía Láctea

Rubens_Vía_Láctea
 

Obra de Rubens en el Museo del Prado: “El nacimiento de la Vía Láctea”

 

El pasado mes de abril se registró una demanda en un juzgado de primera instancia ateniense a nombre de la diosa Hera (Juno para los romanos). En dicha demanda declaraba que el uso e investigación de la Vía Láctea, y su consecuente beneficio económico, debían reportarle unos beneficios a ella también. Es decir: presentó una declaración de intenciones de solicitar una patente de la galaxia.

La historia se remonta a tiempos remotos de la mitología griega, en los que la diosa estaba en el Olimpo dando pecho a su hijo, y en un momento se le escapó un chorro de leche. Este chorro fue así el inicio de lo que conocemos hoy en día por Vía Láctea.

“Nunca antes me lo había planteado, pero ahora veo que todo el mundo saca rentabilidad de sus ideas, posesiones, logros,… Y yo aquí, siendo diosa de maternidades y fertilidades, pero sin recibir nada a cambio. Me subo al carro del capitalismo moderno” declaró la diosa a su salida del juzgado.

La demanda ya ha sido admitida a trámite, y será objeto de estudio estos próximos meses. “He matizado que los beneficios deben ser con carácter retroactivo”, apunta la diosa.

Por su parte, la NASA ya ha adelantado que no tiene por qué pagarle nada, ya que al no haberse registrado como propiedad en su momento, toda reclamación sería inútil hoy en día.

El gran afectado también es el Museo del Prado en Madrid, que custodia la obra de Rubens “El nacimiento de la Vía Láctea”, por el que, además de pagar derechos de autor, tendría que pagar la patente. Seguiremos informando sobre la evolución de esta demanda, y haremos conexión en directo si el juicio se lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =