Padre se queda un fin de semana solo con sus hijos… y no muere

clutter-560701_1920
El escritorio de los niños antes y después de la huída de Marta

Héctor, de 35 años, se ha quedado sólo con sus hijos gemelos de año y medio este fin de semana. La causa: Marta, su mujer, ha decidido escaparse con sus amigas a una casa rural para desconectar.

“No podía más” nos cuenta Héctor en el telefonillo de su vivienda “pensaba que el domingo por la noche no llegaría nunca, pero de repente apareció ella por la puerta, con un halo de luz. Fue mi salvadora”. El viernes por la tarde, Marta acabó agotada: “Los niños estaban revueltos, la casa sin recoger. Cuando Héctor llegó del trabajo se tiró al sofá diciendo que ‘estaba cansado’ ¿¿¿en serio??? Así que exploté. Yo también había trabajado, y salí corriendo del trabajo a por los niños (como siempre), les di la merienda (como siempre), estuvimos un rato en el parque (como siempre), y me los llevé a casa cuando vi que ya no podíamos más. Cuando Héctor entró en casa y se comportó como si fuera mi tercer hijo, no dudé en llamar a mis amigas y organizar un fin de semana de imprevisto. El sábado a las 8 de la mañana salimos a nuestro destino y ni me despedí de mi marido”.

A su vuelta el domingo, Marta se encontró la casa peor que como la había dejado, a los niños sin bañar y llenos de papilla, y a su padre intentando sobrevivir perdido en un montón de ropa que Marta había dejado para planchar el viernes. “Cuando llegué me miró con asombro. Creo que no sabía qué día era, ni qué hora. Yo me habría quedado una semana más, pero reconozco que he echado de menos a los tres” dijo Marta con un tono algo más relajado. “En realidad me llamó la atención que hubieran sobrevivido. Cuando me fui el sábado pensé que a las 4 de la tarde me llamaría Héctor suplicándome que volviera. Pero respetó mi descanso” comentaba entre risas.

Parece ser que hay vida detrás de un “abandono temporal” de la familia. Héctor ha aprendido, y sabe que la frase “estoy cansado” ha de ser borrada de su mente por siempre jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s