Google contrata a madres para agilizar sus búsquedas

office-625893_1280
Empleada de Google probando las búsquedas

La semana pasada Google anunció a los medios en una Rueda de Prensa que a partir de ahora el 80% de su plantilla estará compuesto por madres con una gran experiencia en el hogar. Esta iniciativa surgió porque consideraron facilitar la conciliación familiar a sus trabajadoras. Tras ver el buen resultado obtenido, decidieron que a partir de ahora contratarían exclusivamente a madres de familia con un mínimo de 5 años de experiencia como amas de casa, y a poder ser dos hijos o más. Si además, sus hijos son adolescentes, la contratación es segura e indefinida.

Google ya ha comunicado que el salario base es incalculable e inestimable, pero por algo tendrán que empezar, así que valorarán ponerlo entre los 1500 y 2300 €. A partir de ahí, las horas extras se pagarán aparte.
Las empleadas de esta macroempresa están muy contentas con la medida, y les tranquiliza saber que cuantos más hijos tengan más alto va a ser su salario base. Lo que no les tranquiliza del todo, es saber que van a perpetuarse en la búsqueda activa, tanto en el hogar como en el trabajo, de cosas que ellas no han perdido. Google también cambiará el botón de “buscar” por el botón de “como tenga que ir yo y lo encuentre…” Puesto que lo han tenido a prueba durante varios meses, y está dando mejores resultados que el anterior (especialmente en el público adolescente).
De esta manera, otra empresa se une al Plan de Conciliación Familiar de sus empleadas. Un paso más para poder alcanzar el plan de conciliación familiar también de los empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s