Llega el nuevo protocolo para dejar a tu hijo sólo en casa sin peligro

Protocolo Mazinger
Llavero imprescindible en el protocolo

Ante el aluvión de críticas a la madre que dejó sola a su pequeña durante un pequeñísimo lapso de tiempo y que luego esta apareció el el balcón POR FUERA, el Ministerio de Educación ha redactado un protocolo para poder hacer esto sin peligro y… sin multas. ¿Quieres saber más? Te invito a que leas el artículo completo.

_________________________________________________

Hace unos meses una madre dejó a su pequeña de cinco años sola en casa por un breve periodo de tiempo, cinco o diez minutos. No se sabe cómo, misterios de la infancia investigadora, esta niña apareció colgada del balcón de su casa POR FUERA. En realidad estaba dormida, pero e despertó, se asustó, e hizo lo que mejor se le ocurrió para dejar de tener miedo, colgarse del balcón.

Por supuesto, las críticas a la madre no tardaron en salir; siempre sabemos lo que los demás deberían haber hecho (siempre lo sabemos después de un accidente, claro, no antes), pero raras veces sabemos lo que debemos hacer nosotros mismos con nuestra vida.

El caso es que, ante el aluvión de críticas, el Ministerio de Educación ha redactado un protocolo que se debe llevar a cabo si quieres salir cinco minutos de tu casa dejando a tu pequeño solo, aunque sea solamente para bajar la basura.

El protocolo dicta que esto es para niños entre cero y diecisiete años, y algunas de las normas son:

– Dejar la puerta de la cocina cerrada bajo llave (Claro, hay que instalar una cerradura en la puerta de la cocina; pero no sólo en ésta, ya verán).

– Dejar las puertas de los baños cerradas con llave. Lo mismo si hay puerta de balcón.

– A dos metros del suelo no puede haber ningún elemento de cristal, cerámica, cortante, o metálico.

– Todas (todas, eh, todas) las esquinas de la casa deben estar almohadilladas con los elementos de seguridad homologados por el Ministerio de Industria.

– Todos los enchufes de la casa deben estar clausurados por elementos de seguridad homologados por el Ministerio de Industria.

– No puede haber ningún aparato eléctrico al alcance de la mano del menor.

Y estas son sólo algunas de las medidas que dicta el protocolo. Hemos de hacer notar que si se probara que alguno de estos requisitos no se ha cumplido, las multas pueden ser de hasta cinco mil euros.

Algunos ya han bautizado este documento como el “Protocolo Mazinger”, dando a entender que sería más fácil meter al menor en un gigantesco robot antes de salir de casa. Esta humilde redactora, por su parte, dice que no va a volver a bajar la basura… por lo menos hasta que el nene cumpla los dieciocho… ya la bajará él toda junta.

Han Vancouver, desde aquí mismo.

5 comentarios sobre “Llega el nuevo protocolo para dejar a tu hijo sólo en casa sin peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s