Niño encuentra sirena en el mar Cantábrico

18947817_1073360646141656_2171479514318635008_n
Luis y la sirena

Luis, de 7 años, se acercó a su madre en la playa acelerado y emocionado: “Mamá, ¡he encontrado una sirena!”. Al principio Patricia pensó que aquello era fruto de su imaginación, pero el niño mantuvo su insistencia hasta que consiguió que su madre le acompañara hasta el lugar del encuentro.

Allí se encontraba, tomando el sol plácidamente con sus piernas y brazos luciendo restos de lo que la leyenda cuenta: escamas.
Patricia, asombrada con la escena, le preguntó a Luis: “¿y cómo sabes que es una sirena?” A lo que Luis respondió: “Porque acabo de verle salir del mar, y sus escamas brillan con el sol. ¡Es mágica!”. Entonces, aquella sirena se giró y les miró con cara de extrañada. Patricia no pudo evitar el hablarle, ya que no se iba a ir de allí con Luis tan emocionado: “¡Hola! Perdona, pero mi hijo creía que eras una sirena…”, a lo que Luis respondió sin dudar: “Y lo es mamá, yo nunca he visto a ninguna mujer con esas escamas”. Patricia enrojeció de manera exagerada, no sabía dónde esconderse. Aquella mujer no pudo callarse, y respondió a Luis con una sonrisa de oreja a oreja: “Claro que sí, cariño. Las sirenas tenemos un poder, que se llama psoriasis, y ese poder hace que necesitemos acercarnos a la orilla de vez en cuando para que los humanos podáis vernos y no perdáis la ilusión”.
Luis le sonrió, y respondió: “Pues gracias por usar ese poder, porque las sirenas sois muy bonitas”.
En colaboración con #aclaralapsoriasis , agradecemos a todos aquellos que participan activamente en esta campaña. Gracias en especial a La Quiles por cedernos la imagen.

9 comentarios sobre “Niño encuentra sirena en el mar Cantábrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s