España crea el primer “Certamen Internacional de surf en olas de calor”

sport-927759_1280
Rani, la mascota del certamen

Madrid, Barcelona y Valencia van a ser las ciudades principales en acoger el certamen, aunque habrán pruebas que se realicen en lugares como Córdoba, Granada o Toledo.

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, anunció el viernes por la tarde la aprobación del primer Certamen Internacional de surf en olas de calor. Dicho certamen constará de varias pruebas con la modalidad de Gymkana, repartidas por varios puntos de la geografía española. Los concursantes podrán participar en todas las pruebas que deseen, y al final ganará quien más puntos haya acumulado.

Habrán pruebas de distinto tipo: desde carreras de beber granizados con efecto congelante para el cerebro en Barcelona, hasta freír huevos en las calles de Córdoba. “Algunas serán de riesgo de extremo, como beber un café con leche en la plaza mayor de Madrid, sin hielo, a las 5 de la tarde. Pero contaremos con unos dispositivos sanitarios preparados para cada una de las pruebas” aseguró el ministro en la Rueda de Prensa convocada el mismo viernes a última hora.

Se estima que este verano hará más calor en torno a la segunda quincena de julio, por lo que se han escogido esas fechas para el certamen. “Esto supondrá un incremento de un 25-30% del turismo extranjero, y creará alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos, y cerca de 25.000 puestos indirectos. Los beneficios serán más que notables, y satisfactorios para el conjunto de la ciudadanía española” recalcó el ministro.

El presidente Rajoy, por su parte, comenta que “no hay nada mejor que aprovechar las bondades de España, y este calor que nos azota es de lo más beneficioso para nuestra salud”.

El plazo de inscripción al certamen finaliza el 7 de julio, y habrán diferentes modalidades de pruebas, distribuidas en grupos por rangos de edad. Habrá también una categoría especial para realizar varias pruebas en familia.

5 comentarios sobre “España crea el primer “Certamen Internacional de surf en olas de calor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s