Entrevista ¿a la Súper Madre? de la semana: Sonia

volkswagen-899046_1920
Autocaravana de alquiler para madres con muchos manguitos

Esta semana nos parecía oportuno mostraros las dificultades que podemos tener las madres a la hora de combatir el calor con los peques de la casa. Así que, ni corta ni perezosa, me he ido a la entrada de las piscinas municipales de Villa Tremenda para ofreceros alguna entrevista sustanciosa. Y mientras veo madres pasando por el entrada cargadas con múltiples artilugios, algo llama mi atención: una autocaravana de cuatro plazas aparca en el parking de la piscina… ¿quién será? Y allá que voy a enterarme. Se abre la puerta y salen, literalmente, despedidos, tres niños y un poco más tarde, su madre. Así que me acerco a ella e intento abordarla. Se llama Sonia. Al principio se muestra poco receptiva, pero poco a poco consigo llevarla a mi terreno y que conteste nuestras preguntas:

LMT: ¿Una autocaravana para venir a la piscina? ¿Te planteas pasar aquí las vacaciones con tus nenes? ¡Sería una idea muy original!

Sonia: ¡Qué va! Nada de vacaciones, si yo estoy trabajando, y el peque todavía tiene guardería… qué va, qué va, la autocaravana la utilizo de medio de transporte.

LMT: ¿Me estás diciendo que vas y vienes todos los días de casa a la piscina con la autocaravana?

Sonia: Sí, eso mismo (dice sonriente, como si hubiera conseguido culminar el Everest).

LMT: Me imagino que no tienes otro medio de transporte, como coche, por ejemplo.

Sonia: No, no, no, nada eso (dice haciendo aspavientos con la mano). Es que la utilizo como medio de transporte, pero no de mis hijos, sino de todo lo que tengo que traer para que mis hijos vengan a la piscina.

LMT: Me estoy perdiendo, Sonia, explícamelo, por favor.

Sonia: Pues mira, te cuento. Cada vez que venimos a piscina, tenemos que coger: las toallas de los tres, las cremas de los tres (cada uno tiene su crema, no te creas), el cambiador del pequeño, que todavía lleva pañal, los manguitos, los flotadores, las pistolas de agua, los globos de agua, los balones de playa, y todo esto, multiplicado por tres, porque cada uno quiere lo suyo. A esto hay que añadir la colchoneta de la mayor y la barquita hinchable del mediano, las dos bicis, el triciclo,…

LMT: ¿Pero os dejan utilizar los hinchables y las bicis en la piscina?

Sonia: Noooo, para nada, pero hija, si no lo llevo, estos no salen de casa, se cierran en banda y no hay manera.

Sonrío educadamente, le digo que es la mejor mamá del mundo y también educadamente me despido. Cuando llego a la redacción me encuentro con mi jefa, Sarandonga, que lee el artículo, y mirando al infinito dice:

Sarandonga: ¿te acuerdas de que se trataba de retratar a madres perfectas? ¿Madres a las que todas podamos emular? Es decir, Han, ¿madres que sepan SIMPLIFICAR?

Rebobino en mi memoria, y, si, efectivamente, lo recuerdo.

Han: Ya, es verdad. Chica, me llamó la atención, como para no, ¿sabes?, y le hice la entrevista. ¿La ponemos de ejemplo de lo que NO hay que hacer?

Sarandonga (sin mirarme todavía, ahora mira al techo, no entiendo porqué): Eso. Pero sin apellidos. No quiero querellas.

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Que lo sepáis, por si hay alguna despistada aparte de la menda, es el ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Han Vancouver, desde Aquí Mismo.

4 comentarios sobre “Entrevista ¿a la Súper Madre? de la semana: Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s