Las horas de piscina en la infancia… ¿aumentan el cociente intelectual?  

swimming-1925391_1920
Actividad de alimentación intelectual

Por fin los científicos se atreven a decirlo. Te quedarás de piedra con los resultados de estas investigaciones.

Acaban de hacerse públicos los resultados de un estudio que lleva gestándose desde hace veinte años. Los investigadores no se atrevían a mostrar estos resultados por temor a las represalias, pero… la evidencia es la evidencia. Han demostrado lo que ya esperaban: los niños entre cero y diez años que pasan al menos diez horas semanales en las piscinas durante el verano, muestran un incremento en su cociente intelectual en, al menos, cinco puntos. Estos cinco puntos de diferencia, en algunos casos, puede ser la diferencia entre la inteligencia normal y la sobredotación.

Hemos conseguido tener una conversación telefónica con el Dr. Flockheart, de la Universidad de Harvard, y nos ha explicado lo siguiente:

“Todo aquello que realizan los niños en las piscinas, como nadar, moverse en el agua, correr por el césped, e incluso mojar a los demás con las pistolas de agua, provoca una actividad cerebral en el cuerpo calloso del cerebro que hace que los dos hemisferios funcionen a la vez, provocando una hiperactividad cerebral que desarrolla de forma muy significativa la inteligencia”. Posteriormente logré preguntarle si esta hiperactividad, puede ser peligrosa, a lo que respondió: “No, porque se da en un ambiente lúdico y de relax, así que no hay peligro de sobreexposición a los estímulos.”

Nuestra siguiente duda fue, sabiendo esto, ¿qué tenemos que hacer los padres si nuestros hijos viven estas experiencias en verano? El Doctor respondió: “Nada, absolutamente nada, la inteligencia brillará por sí sola y se verá reflejada en los resultados académicos del siguiente curso.”

Nos hemos quedado boquiabiertos. En las piscinas de España se espera ahora una avalancha de nuevas inscripciones. Y a la vez se nos plantean nuevos interrogantes: ¿qué haremos los que somos más “de monte”? ¿La utilización del gorro de piscina incrementará esta actividad cerebral? ¿Los niños que no pueden acceder a estas instalaciones, se quedarán atrás en el rendimiento académico? ¿Se crearán clases de apoyo para los niños que no disfruta de la piscina en verano?

Seguiremos informando.

Han Vancouver, desde Aqui Mismo.

 

Nota de la Jefa Redactora (léase Sarandonga): Los de monte se tendrán que conformar con aumentar el intelecto con libros. No son tan efectivos como el agua, pero sirven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s