Matrimonio incluye el futuro de sus hijos como aval en la hipoteca

coins-1523383_1280
 

Algunos de los ahorros de Felicia y Mariano para no endeudar tanto a sus hijos

 

El mundo de las hipotecas resulta cada día más duro, pero nunca se sospechó de que llegaría a este punto. Tal y como dice el titular: un matrimonio ha incluido a sus hijos como aval para conseguir una hipoteca.

Todo comenzó cuando Felicia y Mariano se plantearon dejar de vivir de alquiler, para tener su propia vivienda. Banco tras banco les iban rechazando, diciéndoles que si no disponían de al menos el 20% del valor de la vivienda mas gastos de gestión (en total ascendería la suma al 30%), y además no tenían un aval, que no soñaran con tener su propia vivienda. Así, tras pensar que vivirían de alquiler el resto de su vida, en el octavo banco que visitaron comentaron que “el único aval que tendríamos son nuestros hijos, porque el resto de gente que conocemos o tienen hipoteca, o no tienen casa, o tienen otras deudas”. El banquero que les atendió les dijo que no habría problema con poner a sus dos hijos como aval. Sorprendidos, preguntaron por las condiciones, a lo que el banquero respondió: “cuando ellos trabajen, en caso de no haber podido pagar la casa, se les retirará una mensualidad de su nómina, con los respectivos intereses generados hasta entonces”.

Al principio este joven matrimonio pensó que era una locura, pero al ver que nadie les admitía en su banco, optaron por arriesgar. Felicia contó a nuestros reporteros: “no estoy contenta por esta decisión, pero para darles un presente adecuado ya tenemos que hipotecar su futuro (nunca mejor dicho). Confiamos en poder pagar todas las mensualidades”.

Varios bancos, al conocer este caso, están replanteando sus hipotecas incluyendo esta posibilidad. Seguiremos el caso de cerca para ver a dónde lleva esto.

2 comentarios sobre “Matrimonio incluye el futuro de sus hijos como aval en la hipoteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s