Familia vuelve a casa tras 15 años de vacaciones

architecture-1834813_1280
La casa de Dora, que pasó del recuerdo al presente

Dora y su familia volvieron a casa el domingo pasado tras unas prolongadas vacaciones para comenzar con la rutina de nuevo. Como es de esperar, tras un largo periodo en desuso, la casa olía a “muebles”, la nevera no tenía ni las conservas, las plantas no habían sobrevivido a la ausencia de sus dueños, las cucarachas habían frecuentado alguna que otra zona del baño… lógico después de 15 años… ¡ah no, que fueron 15 días!

Sí, así lo relató Dora: “ha sido tal desconexión que cuando estábamos metiendo la llave en la cerradura para entrar, teníamos la sensación de que esa casa ya formaba parte del pasado más lejano, de que sólo continuaría viva en nuestro recuerdo. Al volver ha sido como adentrarse en un sueño…” por lo que confundieron en su mente los días con los años.
En efecto, es el gran aclamado síndrome post-vacacional, al que van a achacar todas las familias españolas su sensación de malestar y su dificultad de arranque en este nuevo curso escolar. Dora es uno de tantos ejemplos zombies que van a deambular por nuestro país durante el próximo mes y medio. Ni siquiera El Corte Inglés ha comenzado con la vuelta al cole, pero empieza a olerse en el aire ese perfume a miedo/pereza/ganas, con toques dulces, frescos y amargos a la vez.
Por lo tanto, si vuelves a casa con la sensación de haber estado durante años fuera de ella, y notas que tras una semana tu mente sigue activándose, no es que estés loco, es que has pasado a formar parte de esa gran legión de zombies que contagian su síndrome pronunciando un buen bostezo en hora punta en el trabajo.
Ánimo, que en nada es Navidad (:

3 comentarios sobre “Familia vuelve a casa tras 15 años de vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s