¡La primera Academia de Superhéroes en España ya está aquí!

comics-1239698_640Tenemos una noticia de última hora que estamos seguros que va a revolucionar el mundo académico: los conocidos superhéroes Spiderman y Batman abren las puertas de una academia destinada a formar a las nuevas generaciones en el arte de defender al débil. Hemos podido entrevistar a Spiderman, que nos ha concedido unos minutos para explicarnos lo que se nos viene encima. Me encuentro con él en el hotel en el que se hospeda, totalmente vestido de Hombre-Araña… en fin.

LMT: Spiderman, ¿Cómo ha surgido esta idea?

S: bueno, ha sido algo que ha ido tomando forma poco a poco. Pero hay que decir que la idea no ha sido nuestra. Tenemos un impulsor que es el que nos dio la idea, nosotros solo lo hemos materializado.

LMT: Me tienes en ascuas… ¿quién es ese magnate, que ha sido capaz de convenceros a los dos de esta aventura?

S: (risas), ¿Magnate? No, no, no, nada de eso. Se trata de Gorka, un niño de tres años y medio, que llevaba enfermo muchos días en su casa, sin poder ir al cole. Ya sabes, en cuanto tienen fiebre, no pueden ir al cole, y se quedan en casa, más aburridos que otra cosa. El caso es que Gorka, nos invitaba a su casa todos los días para jugar con él, y hablando, hablando, nos ha convencido.

LMT: ¿él quiere ser como vosotros?

S: Bueno, (ejem, ejem) quiere ser como yo; Batman, ya sabes, con ese oscurantismo, da un poco que pensar, y Gorka, lógicamente, se ha fijado más en mi. Normal, dadas mis habilidades, con el rollito de tirar la tela de araña…

LMT: ¿en la nueva academia se estudiará la humildad?

S: ¿Eh? Sí, si, claro (le da un ataque de tos y empieza a estornudar unas cosas blancas viscosas… muy raro todo). Bueno, como te iba diciendo, la idea fue suya, nos lo pidió, y nosotros nos hemos puesto manos a la obra.

Como va explicando Spiderman, la Academia se abrirá como un centro privado dando clases después de la hora del colegio convencional, pero están en conversaciones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para hacer que sea una enseñanza paralela y alternativa al cole normal. La Academia constará de tres cursos  anuales para niños de 3 a 6 años (1º, 2º y 3º de Pre-Robin), seis años (de 1º a 6º) de Educación Básica de Héroe, y cuatro años (de 1º a 4º) de Grado Medio de Héroe. Más adelante se plantearán la creación de una Universidad para poder optar al título de Grado de Super Héroe. Todos los cursos tendrán uniforme obligatorio de superhéroe.

Nosotros, por nuestra parte, les damos todo nuestro apoyo y les seguiremos expectantes.

Desde Aquí Mismo, Han Vancouver

2 opiniones en “¡La primera Academia de Superhéroes en España ya está aquí!”

  1. Nos contesta Spiderman: una vez que abramos las puertas de la Universidad de Superhéroes, daremos paso a la matriculacion de adultos, pero solo hombres: ¡las mujeres ya son superheroínas por naturaleza, las contrataremos como personal docente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =