Crisis en la blogosfera ante una caída masiva de los servidores de imágenes

negro

El pasado viernes 6 de abril de 2018 será recordado como el día del cataclismo visual. Todos los blogs que publicaron a lo largo de ese día sufrieron una incidencia genérica que impide la visualización de imágenes en sus posts. Se ve todo negro.

¿Te resulta molesto que no se vea la imagen? pues esa incidencia genérica la viven a diario las personas ciegas al leer blogs, ya que no usamos la etiqueta ALT (nosotros los primeros) para describir las imágenes que presentamos en cada post.

El equipo de La Maternidad Today se compromete a editar todos sus posts (poco a poco) con la intención de acabar con una de tantas barreras para las personas ciegas. Trabajo que Sarandonga delega en Han Vancouver.

¿Qué es la “etiqueta ALT”?

Es un atributo HTML de las imágenes que permite dar una descripción de la misma. Cuando una imagen no se carga, aparece el texto de sustitución, y en los programas de lectores de contenido que usan los ciegos, esa etiqueta les permite leer esa imagen.

Así que para que nuestro humor llegue a más rincones de la tierra, hemos decidido unirnos a este reto del proyecto SixSenseTravel. ¡Os invitamos a uniros a este reto escribiendo sobre #blogsaccesibles !

2 comentarios sobre “Crisis en la blogosfera ante una caída masiva de los servidores de imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s