El nuevo gobierno destina una partida de sus presupuestos a las familias infértiles

Té con menta en el atardecerNo, no es un nuevo tratamiento de fertilidad subvencionado. Ni es una ayuda económica por no ser fértil. El nuevo gobierno de Pedro Sánchez apuesta por algo mucho más prometedor que hará que la infertilidad quede en un mito: relajación.

Sí, relajación. Estudios científicos avalan las teorías de las señoras mayores: quien no es fértil es porque está muy estresado y no puede concebir. No hay nada como relajarse para ser madre. Así, el nuevo gobierno se ha puesto manos a la obra y destina una partida de los presupuestos generales del estado a fomentar esta relajación. Regalarán cajas de experiencias a aquellas parejas que demuestren llevar más de un año intentando ser padres. Para eso, han de apuntarse en la “bolsa de búsqueda de hijo” cuando comiencen a buscarlo, y si un año después no ha habido embarazo, optarán a pasar fines de semana ilimitados en Spas y casas rurales, todo incluido.

“Es una manera de fomentar la natalidad que, tanto las abuelas de los beneficiarios como científicos de alta reputación avalan” declaraba Carmen Montón, la nueva ministra de sanidad, en la presentación del programa. Por otro lado el nuevo ministro de cultura, Maxim Huerta, ha respaldado esta iniciativa alegando que “es una forma de descubrir España sin estrés, y darnos cuenta de nuestra riqueza cultural”.

Los matrimonios beneficiarios de este programa están encantados con la iniciativa, el único “pero” que podría tener, comentan, es que hay que esperar un año. “Hay parejas que llevan muchos años intentando ser padres, y no es justo que tengan que esperar un año más para poder relajarse” comenta la bloguera Raquel (Paseando con Eloy). Pero desde luego, están todos de acuerdo con que lo único que necesitan es relajarse.

Si todo sale según lo previsto, el presidente Sánchez ha confirmado que se ampliará este tipo de ayudas para las parejas que sólo tienen hijos de un mismo sexo, enviándoles el calendario maya de concepción a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =